La presidenta dio a conocer que “a finales de este mes nos vamos a reunir” con los integrantes de ese Comité y de sus abogados

Texto Jesús Saavedra

Chilpancingo, 12 de febrero de 2025.- A finales de este mes el Comité de madres y padres de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala en septiembre del 2014, se reunirán con la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo quien les va a presentar la propuesta de trabajo en este sexenio para encontrar verdad y justicia en este caso.

El 4 de diciembre pasado Sheinbaum Pardo recibió en Palacio Nacional a los padres y sus abogados, donde acordaron una nueva reunión en el segundo mes del 2025.

Este miércoles en Palacio Nacional la presidenta dio a conocer que “a finales de este mes nos vamos a reunir” con los integrantes de ese Comité y de sus abogados.

Le preguntaron si para esta reunión el gobierno federal tiene noticias nuevas en torno a la desaparición de los 43 normalistas, “normalmente lo que hacemos es dárselas a los familiares y después ya lo podemos informar”, agregó.

De este caso, el pasado 21 de enero fue detenido en la Ciudad de México, David Cruz Hernández “El Chino” o “Bombero”, quien al momento de la desaparición de los normalistas era trabajador de la dirección municipal de Bomberos en Iguala.

Esta persona fue reaprehendida y se le señala de ser responsable directo del traslado de un grupo de 17 normalistas que están desaparecidos y de haber mentido en sus declaraciones ministeriales.

A finales del año pasado también fue detenido Erick Román Fernández “El Ranchero” quien formaba parte del grupo de Guerreros Unidos en 2014 y se le menciona como uno de los responsables de la desaparición de los estudiantes.

En diciembre del año pasado la presidenta se comprometió con las madres y padres de revisar los expedientes y sus propuestas para que en la reunión de este principio de año les presente una nueva ruta en las investigaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!