Evelyn Salgado Pineda fue testigo de las bodas comunitarias gratuitas de 336 parejas que organizó el Registro Civil, el DIF-Guerrero en la explanada de la Plaza Cívica de la capital
Texto Jesús Saavedra
Chilpancingo, 13 de febrero de 2025.- La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda afirmó que encabeza un gobierno “humanista donde sabemos que nuestra labor es crear las condiciones para que cada persona pueda cumplir sus sueños y proyectos de vida, creemos en el amor como un derecho y en el matrimonio como una oportunidad para fortalecer los lazos que sostienen a nuestra sociedad, que sostienen a Guerrero”.
Este jueves la gobernadora fue testigo de las bodas comunitarias gratuitas de 336 parejas que organizó el Registro Civil, el DIF-Guerrero en la explanada de la Plaza Cívica de Chilpancingo.
Evelyn Salgado Pineda celebró que estas parejas “hayan tomado esta decisión de vida, nos llena el corazón poder compartir este momento tan especial, gracias por hacernos partícipes de este momento y la mejor manera de celebrarlo es con el pueblo de Chilpancingo”.
Señaló que “el amor es lo que nos mueve, el motor de todos, lo que nos da fuerzas para salir adelante, para luchar por nuestros sueños, para compartir alegrías y retos; hoy nos enseñan que el amor no solo es un sentimiento, debe de ser una lección diaria de apoyo, de respeto y de crecimiento mutuo”.
Consideró que la vida en pareja “no se trata de los momentos felices, se trata también de los desafíos que fortalecen la relación y les recuerda que juntos pueden lograr lo que se propongan como el equipo que son”.
Salgado Pineda aseveró que en su gobierno “humanista sabemos que nuestra labor es crear las condiciones para que cada persona pueda cumplir sus sueños y proyectos de vida, creemos en el amor como un derecho y en el matrimonio como una oportunidad para fortalecer los lazos que sostienen a nuestra sociedad, que sostienen a Guerrero”.
Afirmó que el matrimonio “es mucho más que un papel, va más allá, es el compromiso sincero que se aman, que se apoyan en las buenas y en las malas; que construyen un hogar con amor, respeto y complicidad”.
Les recomendó que en esta etapa “den el cien por ciento en pareja, en equipo, es el mejor equipo que puedan tener en su vida; hay que celebrar el amor, la vida, la unión, esa complicad que tienen las parejas”.
La presidenta del DIF-Guerrero, Liz Salgado Pineda festejó la unión de decenas de parejas “el amor que hoy están uniendo es un puente hacia una hermosa decisión y hacia la felicidad; el amor es una construcción inteligente de dos personas sabias que deciden ser amigos, compañeros, cómplices, novios y buenos esposos”.
El alcalde de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera dijo que en esta ceremonia masiva se ratifica “el amor, el compromiso y la unión se fortalecen con el lazo más importante que une a personas y es el matrimonio”.
El senador Félix Salgado Macedonio señaló que en los matrimonios se debe ser “solidario, siempre apoyarse uno y otro, siempre apoyar a la mujer, nunca hablar mal de la mujer”.
En el presídium acompañaron a la gobernadora, la encargada de despacho de la Secretaría de Gobierno, Anacleta López Vega; El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ricardo Salinas Sandoval; el director del Registro Civil, Roberto Barreto Bohórquez.