El senador de Morena hizo una convocatoria “a cerrar filas en torno a nuestra gran presidenta», ya que «está sufriendo el acoso de un presidente como Donald Trump”

Texto Jesús Saavedra

Chilpancingo, 13 de febrero de 2025.- El senador, Félix Salgado Macedonio descartó que las aspiraciones adelantadas para la sucesión estatal en el 2027 vayan a afectar la gobernabilidad en Guerrero y coincidió que se deben de cerrar filas en este momento con la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo y la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.

Este jueves en la Plaza Cívica el senador de Morena dio a conocer que la próxima semana se va a analizar, discutir y aprobar en su caso en el pleno, la iniciativa de reforma electoral que envió la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo para prohibir que haya “nepotismo político” en 2027 y prohibir la revolución en el 2030.

Aseveró que esas modificaciones a la ley electoral van a ser aprobadas “va a salir a favor” y descartó que esos ajustes Constitucional vaya a ser detenido en los Congresos de los Estados y en Guerrero en particular, “no, eso no va a suceder. Aquí estamos con Claudia al mil y se va a aprobar como lo propone la presidenta”.

Insistió que de manera personal y política opina que esa “reforma es buena, es muy buena” y se le preguntó que en caso de aprobarse y esté impedido para participar en el 2027 en la elección de gobernador qué iba a pasar con él, “pues yo sigo como senador, terminó al 2030, es un mandato popular; la gobernadora termina en tres años”.

Se le preguntó su opinión de la postura que asumió el ex gobernador, Héctor Astudillo Flores quien sostiene que las aspiraciones políticas adelantadas para la elección del 2023 pueden generar inestabilidad en Guerrero y pidió que se cierre filas en torno a la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.

Al respecto el senador de Morena descartó que esas aspiraciones al interior de Morena vayan a afectar la gobernabilidad en Guerrero, “no, no, no, no y le agradezco mucho su expresión (a Héctor Astudillo) al llamar a cerrar filas con nuestra gobernadora, Evelyn Salgado y es bueno, vamos a estar unidos, trabajando”.

Hizo una convocatoria “a cerrar filas en torno a nuestra gran presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, quien en estos momentos está sufriendo el acoso de un presidente como Donald Trump”.

Y finalizo diciendo que ese sería el llamado a todos los aspirantes, en cerrar filas en torno a la presidenta y de la gobernadora, “ese es el llamado a todos”.

Se le dijo que eran muchos los aspirantes a gobernador en Guerrero, “son muchos y eso es bueno, ojalá haya más”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!