La CRAC-PF responsabiliza a la gobernadora, a la alcaldesa y al excomisario de San Jerónimo Palantla

Redacción

Chilpancingo, 14 de febrero de 2025.- Ayer por la tarde los niños nahuas de 12 y 14 años de la comunidad Xochitempa Laguna Seca, municipio de Chilapa, hallados asesinados el miércoles, fueron sepultados por familiares y pobladores enmedio de exigencias de justicia.

A la 1 de la tarde unas 50 personas de los pueblos Xochitempa Laguna Seca y de Alcozacán le dieron el último adios a Porfirio y Mateo. Los niños salieron la tarde del lunes con rumbo a la comunidad de Ahuixtla para comprar despensas para su familia, sin embargo a la mitad del camino fueron asesinados.

Sus cadáveres fueron encontrados ayer en un camino de terraceria, informó la CRAC-PF. La organización refiere que peritos de la Fiscalía hallaron al menos dos casquillos percutidos de armas largas R-15 y Ak-47.

La CRAC-PF responsabilizó a la gobernadora Evelyn Salgado, a la presidenta municipal de Chilapa, Mercedes Carballo y al excomisario de San Jerónimo Palantla, Constantino Merino, a quienes acusó de nexos con una organización criminal de la región. Porfirio estudiaba el sexto grado de rimaria y Mateo el segundo año desecundaria en las escuelas de su localidad.

Por el doble crimen pobladores han bloqueado la carretera Chilapa – Hueycantenango para exigir que las autoridades estatales y federales actúen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!