Militantes de Morena como la senadora, Beatriz Mojica Morga y el excandidato del PRI a la gubernatura en 2021, Mario Moreno Arcos, en la reunión
Texto Jesús Saavedra
Chilpancingo, 16 de febrero de 2025.- Encabezados por el secretario de Movilidad del gobierno de la Ciudad de México, Héctor Ulises García Nieto un grupo de militantes de Morena como la senadora, Beatriz Mojica Morga y hasta el excandidato del PRI a la gubernatura en 2021 sostuvieron un encuentro este fin de semana en Acapulco en torno a la agrupación Constructoras y Constructores del Segundo Piso de la Transformación.
García Nieto es egresado de la licenciatura de Economía de la UNAM, tiene maestría y doctorado en la Facultad de Ciencias Políticas y ha trabajado en espacios del gobierno de la Ciudad de México desde hace dos décadas.
En el gobierno de la Ciudad de México de Claudia Sheinbaum lo nombró administrador del Fideicomiso para la Construcción y Operación de la Central de Abasto de la Ciudad de México y de ahí brincó a la dirigencia de Morena en la capital del país, desde done operó las elecciones del 2021 y tuvo un revés electoral el ahora partido en el poder político en México.
Héctor Ulises García Nieto fue delegado en Guerrero de la Coordinadora de los Comités de Defensa de la Transformación y operó política y electoralmente la campaña en nuestra entidad de la actual presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo; actualmente es el Secretario de Movilidad en el gobierno de Clara Brugada en la Ciudad de México.
García Nieto encabezó a finales de enero pasado un encuentro privado en un restaurante de la Ciudad de México a donde asistieron la senadora de Morena, Beatriz Mojica Morga; el ex candidato del PRI y PRD a la gubernatura, Mario Moreno Arcos; el ex alcalde priista de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena; el ex gobernador interino, Rogelio Ortega Martínez.
Aquella ocasión se mencionó que en esa reunión se conformó un bloque contra las aspiraciones del senador, Félix Salgado Macedonio en 2027, situación que negó el propio funcionario del gobierno de la Ciudad de México, quien dijo que se trataba de operar el apoyo a la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo y lograr el objetivo de más de 1 millón 100 mil afiliados a Morena en Guerrero.
Este fin se semana en Acapulco se dieron a conocer fotografías de un encuentro encabezado por el secretario de Movilidad de la Ciudad de México y las exhibió el diputado federal por Morena, Javier Taja Ramírez quien fue funcionario estatal en el gobierno del priista, Héctor Astudillo Flores y quien fue candidato a legislador tras el asesinato de su hermano, Ricardo Taja Ramírez.
Al encuentro también asistió Mario Moreno Arcos; el ex gobernador interino, Rogelio Ortega Martínez; la senadora, Beatriz Mojica Morga, quienes comparten en común que aspiran a la candidatura a la gubernatura en el 2027.
Estuvieron presentes también el ex Procurador de Justicia en el gobierno de Ángel Aguirre Rivero, Alberto López Rosas; el ex subsecretario de Gobierno, Daniel Cahua López; el dirigente del Transporte en Chilpancingo, Servando de Jesús Salgado Guzmán; el ex alcalde de la capital, Marco Antonio Leyva Mena.
Asistieron el ex director de la Administradora y Promoción Turística, Rogelio Hernández Cruz dirigente de los Transportistas Un Nuevo Horizonte para Guerrero, vinculado al ex gobernador, Ángel Aguirre Rivero; el secretario de Cultura de la dirigencia nacional de Morena, Arturo Martínez Núñez quien también fue funcionario estatal en el gobierno de Aguirre Rivero.
El encuentro en Acapulco que encabezó el funcionario de la Ciudad de México y ex coordinador de la campaña de la presidenta en Guerrero, García Nieto se realiza en el contexto político de esta semana en donde se dio a conocer que la propuesta de reforma electoral para impedir en el 2027 el nepotismo político para que un familiar directo no pueda ser candidato y que afectaría directamente al senador, Félix Salgado Macedonio.
