Inconformes dicen que si no obtienen una respuesta favorable en la mesa de trabajo prevista para este jueves, se verán en la necesidad de iniciar una serie de movilizaciones el próximo lunes
Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 20 de febrero de 2025.- Integrantes del Sindicato Democrático del CECyTEG-EMSAD, anunciaron una marcha y plantón si las autoridades estatales no cumplen con las peticiones que han venido arrastrando desde hace meses.
En conferencia de prensa, miembros del comité ejecutivo de este sindicato, señalaron que desde el pasado mes de diciembre, presentaron una solicitud por escrito a la gobernadora del estado, con atención en ese momento a Marcial Rodríguez Saldaña, ex secretario de Educación en Guerrero, así como también a la directora general del Cecyteg, Anabel Arellano Villafuerte.
En el escrito, los inconformes pedían una mesa de trabajo resolutiva, para poder avanzar en sus peticiones y poder iniciar el semestre con los estudiantes, en tiempo y forma, sin embargo, esto no sucedió.
Denunciaron que desde hace más de tres meses que llegó Arellano Villafuerte a la dirección general, no han podido avanzar en ninguno de los puntos que han venido arrastrando desde hace ya bastante tiempo.
Expresaron que el pasado 11 de febrero, hicieron llegar un nuevo documento a la mandataria estatal, ahora con atención al actual secretario de educación, Ricardo Castillo Peña, pero hasta ahora tampoco han recibido respuesta alguna.
Dentro de sus peticiones, los docentes indicaron que se encuentra, el cambio de como fueron dados de alta sus compañeros ante el ISSSTE, pues los registraron como de confianza y no de base.
Así mismo, que los compañeros de EMSAD y Cecyteg, tengan los mismos derechos y prestaciones que los de otros sindicatos, argumentando que ante la ley no hay trabajadores ni de primera ni de segunda, todos son iguales.
Reprocharon que incluso algunos de sus compañeros han sufrido de discriminación, cuándo no les han permitido ingresar a sus centros de trabajo, aún cuando ya han entregado la documentación necesaria y cuentan con el perfil adecuado.
Ante toda esta serie de anomalías, los inconformes anunciaron que si no obtienen una respuesta favorable en la mesa de trabajo prevista para este día, se verán en la necesidad de iniciar una serie de movilizaciones el próximo lunes.
Hasta el momento, su plan de acción engloba una marcha por las principales avenidas de Chilpancingo y un plantón indefinido, si es que las autoridades estatales no resuelven a favor sus peticiones.