Desde septiembre cuando pasó el huracán «John» la gente tiene que pagar alrededor de 900 pesos para viajar de Chilpancingo hacia Ayutla

Texto Bernardo Torres Morales

Chilpancingo, 25 de febrero de 2025.- La construcción del paso provisional sobre el río Omitlán sólo será un desperdicio de recursos han considerado pobladores de los municipios de Juan R. Escudero, Tecoanapa y Ayutla de los Libres. La semana pasada la Secretaría de Infraestructura Carretera y Transportes (SICT) informó que para el 28 de febrero el paso provisional estará en funciones para el acceso de vehículos.

A un costado del puente colapsado desde hace más de un mes maquinaria pesada y unidades de volteo trabajan en la construcción de un paso, a base de tubos recubiertos con grava y arena.

Las personas que pasan por la zona no confían en esa obra, afirman que a la primera lluvia que ocurra en el centro o montaña del Estado, no resistirá. Incluso la gente que está haciendo base en los dos extremos de las hamacas construidas entre pobladores y gobiernos, señalan que antes de que el paso sea abierto, ya está presentando irregularidades.

En tanto «avanza» esta obra la población de tres municipios arriesga su integridad física cruzando por dos puentes hamaca, que durante las ventiscas se convierten en un peligro para los usuarios. Este paso se ha convertido en una zona de comercio, tanto para transportistas, vendedores de comida, fruta, bebidas, incluso quienes con sus Huililis o Tecolpetes.

Desde septiembre cuando pasó el Huracán «John» la gente tiene que pagar alrededor de 900 pesos para viajar de Chilpancingo hacia Ayutla de los Libres.

La población que transita por la zona, maestros, estudiantes, comerciantes, transportistas, auguran que este paso provisional apenas podrá soportar una primera lluvia y después nuevamente quedarán incomunicados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!