Los docentes del sector disidente queman lonas y desalojan a participantes, encabezados por la nueva lideresa Elvira Veleces Morales, porque no fueron tomados en cuenta para la realización

Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 26 de febrero de 2025.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), irrumpieron y reventaron un foro de la SEG que se desarrollaba en el Lobby del Auditorio «Sentimientos de la Nación».
La mañana de este miércoles miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) participaban en el Foro Estatal para la Construcción del Nuevo Sistema para las Maestras y los Maestros.
Llegaron a irrumpir encabezados por la nueva secretaria general de la CETEG, Elvira Veleces Morales, argumentando que los docentes de esta disidencia no fueron tomados en cuenta para la realización de este foro.
La dirigente indicó que independientemente del partido que gobierne todas las voces deben ser escuchadas.
Señaló que para este tipo de modificaciones a las leyes tanto al UESICAMM y la Ley del ISSSTE, se debe ir a las escuelas en todas las regiones se debe consultar y tomar en cuenta las necesidades particulares de cada zona y no generalizar.


Los cetegistas, alrededor de 100 personas llegaron de manera dispersa con dos vehículos con bocinas mismos que se apostaron en los dos accesos principales del auditorio.
Dieron cinco minutos para que quienes se encontraban interior desalojaran las instalaciones porque serían cerradas y no permitirían que el foro se llevara a cabo.
Al interior se encontraban el secretario general de la Sección 14 del SNTE Silvano Palacios Salgado y el secretario de Educación en Guerrero, Ricardo Castillo Peña.
Los manifestantes ingresaron un vehículo al interior del Lobby donde arrollaron las sillas, despegaron la lona del evento a la cual le prendieron fuego en la explanada del edificio.
Hubo intercambio de palabras entre ambas fracciones, incluso empujones entre algunos maestros y con autoridades que acudieron a dialogar.
Llegó el subsecretario de Gobierno, Francisco Rodríguez Cisneros, quien trató de mediar para evitar un conflicto mayor, pero causó molestia porque llegó con cuatro elementos de seguridad armados. Pasado el mediodía ambos grupos se retiraron, sin que se dieran otros incidentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!