Alejandro Macedo declaró cuando lo detuvieron que Guerreros Unidos habría matado a un grupo de estudiantes en una casa de seguridad en Iguala,

Texto Luis Daniel Nava

Chilpancingo, 28 de febrero de 2025.- A unas horas de la segunda reunión que sostendrán los padres de Ayotzinapa con la presidenta Claudia Sheinbaum, el gabinete de seguridad federal anunció la reaprehensión de Martín Alejandro “N” por su implicación en la desaparición forzada de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en el 2014.

En un comunicado conjunto se informó que elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar) y Guardia Nacional (GN), cumplimentaron una orden de aprehensión contra Martín Alejandro “N” por los delitos de Delincuencia Organizada y Desaparición Forzada.

Derivado de las líneas de investigación e inteligencia, los agentes de seguridad ubicaron en la alcaldía Iztapalapa la zona de movilidad de un sujeto que contaba con una orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y desaparición forzada vinculado a los hechos ocurridos en Ayotzinapa, Guerrero, indica el texo.

“Con la información obtenida, se realizó un despliegue coordinado y en la colonia cerro de la Estrella, en la avenida Tláhuac, se le marcó el alto a Martin Alejandro “N”, se corroboró su identidad y se cumplimentó la orden de aprehensión en su contra”. Al sujeto se le informó el motivo de su detención, se le dio lectura a sus derechos de ley y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal, agrega el gabinete.

En su primera detención Alejandro Macedo declaró que la organización criminal Guerreros Unidos habría matado a un grupo de estudiantes en una casa de seguridad en Iguala, pero fue liberado en 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!