Desde septiembre pasado, unas 20 familias siguen dependiendo de un albergue; irán a pedir ayuda a la presidenta porque aquí les quieren cobrar 300 mil pesos

Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 24 de marzo de 2025.- Familias damnificadas por el huracán Jhon que no han recibido ayuda anunciaron que acudirán a Palacio Nacional para solicitar su reubicación directamente a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
En conferencia de prensa representantes de siete colonias del oriente de la capital señalaron que desde septiembre pasado, unas 20 familias siguen dependiendo de un albergue ubicado en la colonia José María Pino Suárez.
En reuniones que han sostenido con autoridades del estado y el municipio les han pedido que para reubicarlos necesitan aportar una cantidad de 300 mil pesos.
Es por eso que adelantaron que la tarde de este lunes acudirán a la Ciudad a Palacio Nacional y entregar un documento a Sheinbaum Pardo.
Reclamaron que el apoyo de las autoridades locales ha sido nula y mientras a nivel nacional anuncian apoyos para vivienda a miles de familias, a los damnificados los mantienen en el olvido.
Explicaron que no es lo mismo realizar una solicitud de apoyo para vivienda de alguien que renta o tiene un terreno a alguien que necesita una reubicación.
Relataron que durante el huracán John sintieron ligeros sismos y deslizamientos de tierra, por lo que tuvieron que evacuar sus hogares.
La demanda es que con recursos de los tres niveles de gobierno se les pueda buscar un terreno donde sean reubicadas unas 20 familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!