El profesor Crescenciano Valdés imparte clases en la escuela secundaria 189 de Acapulco desde 2019; pide nombramiento
Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 28 de marzo de 2025.- La Unidad de Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros (USICAMM) negó el nombramiento de seis horas adicionales al profesor Crescenciano Valdés Moreno, a pesar de haber obtenido el cuarto lugar en el proceso de promoción 2022-2023.
El profesor, quien imparte clases en la escuela secundaria 189 de Acapulco, acudió a la sede del Poder Ejecutivo la mañana de este viernes para realizar una protesta en solitario, pues señaló que no cuenta con el respaldo de la CETEG, ni del SNTE.
Pegó tres pancartas en el acceso principal al inmueble donde plantea su demanda de justicia laboral y se le reconozcan las seis horas adicionales por las que concursó. Indicó que desde septiembre de 2019 cubre esas seis horas de Formación Cívica y Ética que quedaron vacantes por la jubilación de uno de sus compañeros y a propuesta del supervisor se les dividieron con otros docentes.
Valdés Moreno es licenciado en Sociología, cuenta con el perfil para esta materia y por eso participó en el proceso de promoción, obteniendo el cuarto lugar, pero se le sigue negando nombramiento, asegura.
Al principio confió en el nuevo sistema de promoción de la SEP, pero desafortunadamente dijo, todo se maneja a discreción de los funcionarios locales y de acuerdo a sus intereses. El periodo para que se le otorgue el nombramiento es el último día de mayo y de no obtenerlo tendría nuevamente que someterse al proceso de promoción.
«Tenían razón los compañeros de la CETEG al desconfiar de este sistema, sobre todo aquí en Guerrero donde tenemos un gobierno de simulación de la 4T y en realidad se gobierna con la vieja política del engaño, opacidad y corrupción», lamentó.