Ya reportaron a las autoridades municipales, quienes dijeron que a más tardar el día de mañana estarían haciendo llegar el líquido básico para reanudar labores

Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 28 de marzo de 2025.- Este viernes fueron suspendidas las consultas y los servicios en la Unidad de Salud IMSS-Bienestar de la Colonia del PRI, por la falta de agua, en el caso de la clínica dental por falta de material y mantenimiento.
La mañana de este viernes, el personal médico colocó una cartulina en la entrada, en donde informaban a los usuarios, que los servicios de consultas y tratamientos médicos quedaban cancelados por falta de agua.
Mario Alberto Leyva, coordinador de la Unidad de Salud, informó que el agua es indispensable pues los médicos tienen que tener el lavado frecuente de manos, así como la limpieza y desinfección de los utensilios antes y después de revisar a un paciente.
Relató que los servicios de consultas externa, revisión odontología, nutrición, alguna detección de prueba, fueron cancelados, únicamente están trabajando con el servicio de urgencias.
Señaló que este día comenzó el problema del agua, en el que afortunadamente fue viernes y hay menos afluencia de personas, sin embargo, la unidad medica atiende pacientes en horarios matutina, vespertino y fines de semana.
El médico indicó que el centro de salud, atiende a ciudadanos de aproximadamente 40 colonias aledañas, por lo que es de suma importancia tener agua, para atender de manera constante a los ciudadanos.
En cuanto al aérea dental, indicó que no es un tema únicamente de este lugar, pues varios centros de salud en Chilpancingo, tienen fallas en ester servicio ante la falta de insumos y materiales para poder realizar los tratamientos.
Pidió a la ciudadanía a que tengan un poco de paciencia, pues ya hablo con las autoridades municipales para que les otorguen el agua y a más tardar el día de mañana esten reanudando labores de manera normal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!