El ataque se dió en un camino de Zapotitlán Tablas, en la comunidad de Laguna de Membrillo
Texto Redacción
El dirigente del Partido del Trabajo (PT) en Copanatoyac, Juvenal Calleja Peralta, esposa, un hijo de seis años y dos integrantes más de su familia fueron masacrados en una emboscada en la región de La Montaña.
El PT estatal condenó el asesinato y exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) una investigación exhaustiva, pronta y expedita para castigar a los responsables. La FGE aseguró de manera escueta que ya investiga los hechos suscitados en el municipio de Zapotitilán Tablas.
La institución no ha precisado el número de víctimas.La masacre se perpetró la noche del viernes 28 de marzo cuando el dirigente partidista y familiares circulaban en un camino de la comunidad Laguna de Membrillo.
En ese municipio operan civiles armados vinculados a la autonombrada policía comunitaria de San Juan Escalerilla de Zapotitlán Tablas.
La coordinadora estatal del PT en Guerrero, que encabeza el ex diputado federal, Victoriano Wences Real, reveló que Juvenal Calleja Peralta, vivía en la comunidad de Potoichán, municipio de Copanatoyac, y que apenas el 28 de febrero pasado había sido nombrado coordinador petista municipal.
«En estos lamentables hechos ocurridos en la comunidad de Laguna de Membrillo del municipio de Zapotitlán Tablas, también perdieron la vida su esposa y tres integrantes de su familia. Lamentamos estas muertes y externamos nuestras más sinceras condolencias a los familiares y ofrecemos nuestro apoyo y solidaridad”, expresaron los integrantes de la coordinadora del partido.