Todo parece indicar que fueron dos accidentes; el primero, hace dos meses, porque par de víctimas estaban putrefactas
Texto Redacción
Chilpancingo, 31 de marzo de 2025.- Reportan camioneta desbarrancada y al acudir al rescate, hallan dos; en el primer vehículo había Cinco personas muertas y en el segundo, dos cuerpos putrefactos.
Las dos camionetas con siete cuerpos fueron halladas en un barranco de la carretera Chilapa – Atlixtac. Cinco víctimas perdieron contacto con sus familiares el sábado cuando les avisaron que fueron a ver a sus animales, otras dos se encontraban desaparecidas desde hace dos meses.
Por la noche del domingo, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que fueron encontrados siete cuerpos «sin signos de violencia» y que será la necropsia la que determinará la causa del fallecimiento. Por la tarde, un reporte indicaba que antes de llegar a la comunidad de Tepozonalco se había suscitado un accidente automovilístico donde se observaban personas “privadas de la vida”.
Se informó que agentes de la Policía Investigadora Ministerial y peritos en materia de criminalística y fotografía forense se trasladaron al kilómetro 81 de la carretera Chilapa a Tlapa, entre el crucero de Zompeltepec y la comunidad de Tepozonalco, dónde una camioneta marca Nissan tipo NP300 de redilas se encontraba en un barranco con cinco personas sin vida.
De acuerdo con usuarios es un tramo de curvas conocido como “la montaña rusa”. En el mismo lugar, fue hallada una camioneta Ford con placas SH-20-322 del estado de Puebla con los cuerpos de dos personas en estado de descomposición.
Los vehículos desbarrancados estaban a unos 500 metros. Familiares de las cinco víctimas refirieron que desde el sábado pasado salieron de su comunidad a ver a sus animales de campo y ya no regresaron. Lugareños encontraron el vehículo este domingo por la mañana y dieron aviso a la FGE.
Familiares de las personas encontradas en la segunda camioneta informaron que desaparecieron hace dos meses, pero que no realizaron la denuncia. La FGE apuntó que se presume que «por las condiciones de la carretera se fueron al barranco».
