En una publicación realizada en el portal «El Forum», urgieron a las autoridades actuar ya que diariamente están observando bajar unos 50 camiones cargados de madera

Texto Bernardo Torres Morales

Chilpancingo, 31 de marzo de 2025.- A través de redes sociales ciudadanos del municipio de Atoyac de Álvarez denunciaron la tala inmoderada de árboles en comunidades de la sierra.
En una publicación realizada en el portal «El Forum», urgieron a las autoridades actuar ante este problema, ya que diariamente están observando bajar camiones cargados de madera en trozo procedentes de la sierra.
Señalan que diariamente son aproximadamente 50 camiones que pasan por la cabecera municipal, con troncos de árboles que apenas están creciendo, ni siquiera en edad de ser cortados.
Y es que exponen en la publicación que hace años han habido campañas de reforestación, y ahora ante la falta de árboles gruesos, ya están talando los que en algún momento fueron plantados.
El llamado a las autoridades es ante los cambios climáticos y los tiempos difíciles que se avecinan, porque el río Atoyac podría quedarse sin agua de continuar este saqueo.
Consideraron fundamental actuar de inmediato, frenando primero la tala, iniciar campañas de reforestación antes de que los daños sean irreversibles, con graves afectaciones a las futuras generaciones.
Pidieron la intervención de las secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado y la Federación, ya que han denunciado el caso con la presidenta municipal Clara Bello, pero no hace nada al respecto.
«Es momento de actuar, tenemos que proteger nuestro planeta, nuestros bosques y nuestros ríos antes de que sea demasiado tarde».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!