En la conferencia en Palacio Nacional, una reportera preguntó de nuevo sobre la demanda de 300 familias del municipio de Costa Chica que no fueron censadas tras el paso de Jhon
Texto Jesús Saavedra
Chilpancingo, 31 de marzo de 2025,.- Ante el reclamo de unas 300 familias de Copala que no han recibido atención después de los daños que dejó el huracán John a finales de septiembre pasado, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo instruyó a la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes a que atienda esta demanda.
En la conferencia de este lunes en Palacio Nacional, una reportera le preguntó de nuevo a la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo sobre la demanda de 300 familias de Copala que no fueron censadas y que están pidiendo apoyo para la reconstrucción de sus vivientes.
Señaló que el coordinador nacional de los Programas del Bienestar, Diego Alberto Hernández Gutiérrez “a hacer el censo y fueron tres días que estuvo ahí”.
Dio a conocer que el funcionario y trabajadores del Bienestar visitaron “las casas para poder darles el apoyo; donde más daño hubo en esa zona es en los terrenos agrícolas, ahí ya aprobamos un programa especial de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) para que pueda apoyar a recuperar las cosechas e incluso las palmeras de producción de coco que se derribaron con el huracán John, entonces hay un programa integral para atender a ellos”.
Explicó que ahora se debe analizar “cuántas son, se hace el censo Diego recibió las solicitudes, los compañeros del Bienestar hacen el censo y de manera individual se entregan los apoyos, pero le pido a Ariadna Montiel Reyes a que haga una revisión” y atienda esta petición de esas familias de Copala. (Fotografía ilustrativa)