Francisca Mayo Ramírez, integrante del Colectivo Guerrero «No más desaparecidos», acudió a la iglesia del barrio Santa Cruz a colocar el primer buzón
Texto Bernardo Torres Morales
Fotografías: Eric Chavelas Hernández
Chilpancingo, 32 de marzo de 2035.- Colectivos de familiares de personas desaparecidas colocaron un buzón para recibir mensajes de apoyo e información en Iglesias católicas en espera de que fluya alguna información para dar con su paradero.
Francisca Mayo Ramírez, integrante del Colectivo Guerrero «No más desaparecidos», acudió a la iglesia del barrio Santa Cruz donde fue colocado el primer buzón.
Expuso que la intención es que cualquier persona de manera anónima que acuda pueda enviar un mensaje de solidaridad, o para que aporten información sobre los desaparecidos. Agregó que tal vez para la población parezca una medida insignificante, pero para ellas es una luz de esperanza, y cualquier indicio es indispensable para ellas.
Esta acción la llevarán a otros templos religiosos ya sean católicos o de otras religiones, con el afán de recabar información sobre sus familiares desaparecidos. La iniciativa fue una propuesta de este y otros colectivos de colocar buzones en lugares públicos, y en este caso la iglesia de la Santa Cruz aceptó la colocación de este buzón.
Mayo Ramírez se mostró motivada, pues casi de inmediato recibieron una carta de apoyo y solidaridad, por lo que cree que esta medida podría funcionar para obtener información.
