Habitantes de colonias al norte de la capital bloquean acceso a la Amate amarillo en demanda del retiro de toneladas de tierra y rocas que pueden ocasionar un desastre en temporada de lluvia
Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 2 de abril de 2025.- Habitantes de siete colonias aledañas al encauzamiento al río Huacapa ubicadas en el norte de la capital bloquearon la entrada a la colonia Amate Amarillo para exigir a las autoridades municipales el retiro de escombro que podría ocasionar un desastre en la temporada de lluvias.
Minutos antes de las 10 de la mañana, unos 40 vecinos provenientes de las colonias San Rafael Norte, Lucía Alcocer, Bugambilias, Galeana, Haciendita Aeropuerto, Amate y Ámate Amarillo, se congregaron en la entrada a esta última y bloquearon la vialidad a fin de ejercer presión y que las autoridades municipales hagan algo al respecto.
Una de las vecinas afectadas, informó que desconocen quién o quienes estén arrojando escombro en esa zona, que es donde desemboca la presa del Cerrito Rico; se enteraron por publicaciones a través de la red social Facebook.
Temen colonos que de no ser atendida esta situación, en la próxima temporada de lluvias varias colonias aledañas al encauzamiento al río Huacapa podrían volver a sufrir afectaciones, incluso peores que las ocasionadas por el huracán “John”.
Finalmente los afectados hicieron un llamado a las autoridades municipales para que atiendan de inmediato esta situación, de lo contrario buscarán alguna alternativa diferente a fin de ser escuchados.
