Tienen que pagar de sus bolsillos por ir al relleno sanitario y van 4 veces al día; estiman en 40 mil pesos el monto total

Texto Bernardo Torres Morales

Chilpancingo, Guerrero.- Trabajadores de Servicios Públicos municipales se manifestaron en el Ayuntamiento para exigir equipo de trabajo y el pago de la caseta del Nuevo Libramiento a Tixtla, donde se ubica el relleno sanitario.

Los trabajadores a bordo de sus 20 camiones recolectores de basura se trasladaron del parque Margarita Maza de Juárez hacia el Ayuntamiento, donde pidieron dialogar con el alcalde Gustavo Alarcón Herrera.

Los inconformes señalaron que el sábado pasado se reunieron con el alcalde, donde expusieron una serie de necesidades de esta área vital para la buena imagen de la capital. Una de las principales demandas es el pago del costo de la caseta por donde tienen que pasar al menos en cuatro ocasiones diarias.

El costo del peaje es de 30 pesos, y si hacen cuatro viajes diarios son 120 pesos que tienen que pagar de su bolsillo; el Ayuntamiento les adeuda alrededor de dos mil pesos por cada camión. El adeudo es de aproximadamente 40 mil pesos en total.

Pidieron que se retomen el resto de las demandas como uniformes, equipo de seguridad y de salud. La manifestación duró alrededor de una hora; fueron atendidos por funcionarios que hicieron el compromiso por el momento de resolver los adeudos de caseta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!