Lamenta el burocratismo pues a pesar de ser la víctima en este caso, ha tenido que estar acudiendo a diferentes instancias judiciales. sin ningún avance

Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 3 de abril de 2025.- Lento a cuenta gotas, y con trabas avanza el el proceso de investigación ante la Fiscalía General del Estado (FGE), sobre la agresión que sufrió el fotoperiodista José Luis de la Cruz El pasado 24 de febrero.
Este jueves nuevamente acudió a la Agencia del Ministerio Público de la FGE, para rectificar pruebas sobre la gravedad de las lesiones que sufrió por parte de las dos personas que lo golpearon de manera brutal.
Fue acompañado por personal del Mecanismo de Protección a Periodistas de la Secretaría General de Gobierno del Estado, quienes confirmaron que el ministerio público está poniendo trabas a su proceso de investigación.
Este jueves, José Luis de la Cruz, constató que los responsables del caso han minimizado la gravedad de las lesiones que le ocasionaron, lo cual ha frenado el proceso de reparación del daño.
El fotoperiodista, ha estado sometido a tratamiento dental, tras la golpiza, lo cual no fue considerado por el médico legista, aún y cuando presentó recetas y facturas para ser integradas al expediente.
De la Cruz, lamenta el burocratismo con el que se ejerce la justicia en el Estado de Guerrero, pues a pesar de ser la víctima en este caso, ha tenido que estar acudiendo a diferentes instancias judiciales, sin que avance su caso.
José Luis, solo espera que se haga justicia, que los agresores sean sancionados conforme a la ley, y que el daño ocasionado a su integridad física sea reparado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!