Este lunes en el informe de gabinete, dio cuenta de las acciones en esta institución y explicó el programa Transformando Vidas
Texto Jesús Saavedra
Chilpancingo, 7 de abril de 2025.- La presidenta estatal del DIF, Liz Salgado Pineda sostuvo que trabajan “con el corazón para servir a la gente y las puertas están abiertas para todos los grupos de atención prioritarios; seguiremos trabajando en equipo por un Guerrero más justo, incluyente y humanitario”.
Este lunes en el informe de gabinete desde Casa Guerrero, Salgado Pineda dio cuenta de las acciones en esta institución y explicó en el programa Transformando Vidas
dijo que se entregan de manera gratuita y directa aparatos funcionales a personas con discapacidad para restituir su movilidad, autonomía y sobre todo su dignidad y que de octubre del 2023 a octubre del año pasado se entregaron 4 mil 339 aparatos funcionales en todo el estado y de octubre del año pasado a la fecha se han entregado mil 661 aparatos funcionales.
Indicó que en el Centro de Rehabilitación Integral Guerrero (CRIG) de Chilpancingo se brinda más de 43 mil servicios al año, en 2024 se entregaron 67 prótesis personalizadas y 97 cirugías de rodilla a personas que la necesitan y subrayó que se han reabierto dos Centros de Rehabilitación en Zihuatanejo, donde se han brindado mil 389 terapias y el Centro de Taxco que de enero a la fecha ha brindado 626 sesiones de terapias.
En materia de asistencia alimentaria, explicó que se brindan al mes 82 mil 987 dotaciones alimentarias, 224 mil 933 desayunos escolares diarios, se distribuyeron 38 mil 568 paquetes alimentarios por la emergencia del huracán John; además de la distribución e instalación de 906 estufas ecológicas, “Guerrero es el estado que más inversión le inyecta a este programa”.
Señaló que en el programa invernal del 2024 Cobijando Guerrero se distribuyeron 23 mil 400 cobertores en comunidades de la región de la Montaña y la Sierra, en 180 comunidades, en 44 municipios que registran bajas temperaturas.
Dio a conocer que el año pasado abrió sus puertas en Acapulco el Centro de Asistencia Social para Niños Migrantes donde se han atendido a 144 familias en contexto de movilidad, provenientes de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, entre otros, a quienes se les brinda alojamiento, alimentación, asistencia jurídica, terapia psicológica y servicios médicos gratuitos.
En tanto que en la Casa Hogar DIF-Guerrero de Chilpancingo indicó que se ha logrado la reintegración de más de 200 niños con sus familias extendidas, 10 adopciones de niños en contexto de abandono; se han mejorado las instalaciones de protección civil y las instalaciones en beneficio de los menores que reciben atención. (Fotografía ilustrativa)