Tras la protesta de colonos de la CNOP, exhibe adeudo de alrededor de 5 millones de sus tres secciones; poco después, difunde adeudo global de habitantes de la colonia del PRI


Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 8 de abril de 2025.- El Ayuntamiento arremetió contra colonos que han exigido el suministro de agua potable a la CAPACH, exhibiendo presuntos adeudos millonarios.
Lo hizo al mediodía luego que habitantes de la colonia CNOP bloquearon el libramiento antiguo hacia la ciudad de Tixtla que atraviesa por esa colonia, con el reclamo que llevan más de dos meses sin el suministro.
A través de un comunicado la paramunicipal informó que diversas colonias presentan altos niveles de adeudo que limitan la operatividad de la dependencia.
Entre dichas colonias se encuentran las tres secciones de la colonia CNOP; en el caso de la sección «A» el adeudo es de un millón 93 mil 103 pesos, la Sección «B» debe un millón 829 mil 570 y la Sección «C» un millón 976 mil 872 pesos.
La paramunicipal también indicó que debido a la temporada de estiaje las fuentes de abastecimiento han disminuido considerablemente por lo que el tandeo se extenderá más de lo habitual.
Más tarde exhibió en otro comunicado que la colonia del PRI tienen un adeudo de 6 millones 679 mil pesos por falta de pagos de recibos.
En 2013 después de los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel, siendo presidente municipal Mario Moreno Arcos, el gobierno federal que encabezaba Enrique Peña Nieto, destinó 489 millones de pesos para la infraestructura hidráulica de Chilpancingo, que se suponía resolverían el problema de la distribución.
Con ese proyecto, la federación estimó duplicar el abastecimiento de agua a las colonias y ampliarlo a las que no contaban con el servicio, sin embargo nunca se presentaron informes respecto a las obras que se realizaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!