Los encuentran en fondo de barranco en camioneta, entre El Ocotito y Tlahuizapa; tenían huellas de golpes severos

Texto Redacción

Chilpancingo, 9 de abril de 2025.- José Concepción Hernández Solano, exalcalde de Heliodoro Castillo (mejor conocido como Tlacotepec), fue asesinado a golpes; con otros dos hombres más, fue arrojado en una camioneta a un barranco en el tramo El Ocotito-Tlahuizapa de la carretera federal México-Acapulco, poblados pertenecientes al municipio de Chilpancingo.

Hernández Solano fue designado secretario de Desarrollo Rural al inicio de la gestión de Alejandro Arcos Catalán, alcalde asesinado a una semana de tomar el cargo. Ya no prosiguió en el cargo; también fue suplente del exdiputado local priista Cuauhtémoc Salgado Romero en la 59 Legislatura local del año 2009-2012.

El hallazgo fue reportado alrededor de las 11 de la noche del martes, pero fueron hasta la mañana de este miércoles al rescate de los cuerpos. Fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) informaron que fueron hallados en un barranco de aproximadamente 400 metros. Además de Hernández Solano, las otras dos víctimas fueron identificadas como Bartolomé Hernández González y Víctor Cruz Melchor.

Estaban en una camioneta marca Ford tipo Ranger color blanca. Según La fuente informativa, a los tres hombres asesinados se apreciaban golpes en diferentes partes del cuerpo y traumatismo craneoencefálico severo, golpes que les provocaron la muerte.

Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se confirmó que la causa de muerte fue por golpes. Hernández Solano se desempeñó también como maestro en la escuela de Derecho. (Fotografía ilustrativa)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!