Exdiputado federal aludió al llamado presidencial a establecer en estatutos partidistas que no haya campañas anticipadas, que debe aplicar también a dirigentes

Texto Jesús Saavedra

Chilpancingo, 9 de abril de 2025.- El exdiputado federal de Morena, Rubén Cayetano García, aseveró que el llamado que hizo la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo para que no incurran en campañas adelantadas también debe de llegar al presidente estatal de ese partido, Jacinto González Varona, quien acusó que ha colocado lonas, pintas y espectaculares para promoverse rumbo al 2027.

Claudia Sheinbaum opinó el martes en la conferencia en Palacio Nacional que Morena debe de establecer en sus estatutos que no haya campañas anticipadas y respetar los principios de ese movimiento “no se trata de llegar al poder por llegar al poder”, advirtió.

Cayetano García consideró que ese llamado debería ser un “estate quieto para el dirigente de Morena en Guerrero, Jacinto González Varona, luego de su reincidencia sistemática en el abandono a los principios de nuestro movimiento”.

Consideró que ese llamado de la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo debe “ser suficiente para borrar todas las pintas y descolgar sus lonas y espectaculares puestas por doquier para promover su imagen y nombre con tal de ser candidato en el 2027. ¡Qué vergüenza!”.

Y es que González Varona ha iniciado una gira por todo Guerrero, donde se han colocado lonas, pintas en lugares públicos y espectaculares promoviendo su imagen de manera inusitada y hay quienes opinan que para posicionarse en la lista de precandidatos para la elección de gobernador en 2027.

Rubén Cayetano recordó que desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena le hicieron elegir a Jacinto González Varona si quería ser diputado o dirigente estatal, porque no podía ostentar varios cargos a la vez, porque contravenía al estatuto, “se vio obligado a dejar la repetida plurinominal, pero quiso imponer a su suplente, lo que incluso llevó hasta los tribunales, litigando y aferrándose al poder”.

Consideró que con esa campaña anticipada, Jacinto González Varona “se quedó sin autoridad moral el dirigente; en lugar de que pusiera el ejemplo, es a él a quién desde las bases le hemos venido exigiendo ceñirse al imperativo ético que postulamos, pero resultó inútil”.

El ex diputado federal de Morena, consideró necesario que la dirigencia nacional de Morena voltee a ver los ojos a Guerrero y analice el actuar de Jacinto González Varona, quien busca posicionarse como precandidato en 2027 con una campaña de colocación de lonas, pinta de bardas y espectaculares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!