Grupo de habitantes acudió a palacio de gobierno a reiterar demandas para la población que fue reubicada en Zumpango

Texto Luis Daniel Nava

Chilpancingo, 10 de abril de 2025.. Habitantes de la comunidad Nuevo Balsamar del municipio de Eduardo Neri (Zumpango) exigieron este jueves a la gobernadora Evelyn Salgado la introducción de los servicios básicos, que carecen desde hace mas de 10 años.

Esta mañana, una comisión de pobladores acudieron a las oficinas del Ejecutivo Estatal para exigir agua potable, electricidad, energía eléctrica y pavimentación de calles. Los pobladores recordaron que tras los estragos del huracán Ingrid, en 2013, 210 familias damnificadas de la comunidad Balsamar de Leonardo Bravo (Chichihualco), fueron reubicadas por el gobierno federal en un terreno en las afueras del municipio de Eduardo Neri.

El asentamiento se ubica a 25 minutos de la cabecera municipal, poblado al que se llamó Nuevo Balsamar. Señalaron que en ese tiempo las autoridades les prometieron todos los servicios en la nueva comunidad, pero han pasado 11 años y las 100 familias que permanecen en ese lugar viven en las peores condiciones.

Rafael Julián Arcos, director de Gobernación estatal les prometió una reunión para el próximo lunes 14 de abril.

La comisión de pobladores regresó a su comunidad con el gasto de poco más 200 pesos por persona por su traslado a la capital y con una promesa de reunión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!