La gobernadora encabezó entrega de equipo táctico para la Policía del Estado y patrullas para Chilpancingo, Eduardo Neri, Iguala, Taxco, Zihuatanejo, Tecoanapa, Ometepec y Pungarabato
Texto Jesús Saavedra
Chilpancingo. 10 de abril de 2025.- La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda hizo una renovación pública con “el pacto con la esperanza, hoy le decimos a Guerrero con voz firme y con el alma puesta en ello que vamos a seguir trabajando sin descanso, como lo hacemos todos los días; la paz no surge de la noche a la mañana, la estamos construyendo, porque somos muchos los que anhelamos la paz, Guerrero lo merece, porque somos un pueblo noble, de trabajo y de lucha, por eso no nos vamos a rendir, seguimos firmes y fuertes trabajando”.
Este jueves la gobernadora encabezó la entrega de equipo táctico para la Policía del Estado y patrullas para los municipios de Chilpancingo, Eduardo Neri, Iguala, Taxco, Zihuatanejo, Tecoanapa, Ometepec y Pungarabato en donde se invirtieron 15.3 millones de pesos.
Evelyn Salgado Pineda señaló que el compromiso de su gobierno es el de fortalecer las capacidades de Seguridad Pública “entendemos la labor que sus integrantes realizan todos los días es de vital importancia; la seguridad es una realidad cotidiana para las familias y es una realidad cotidiana para las familias y es una de las responsabilidades más grandes que tenemos las autoridades de los tres niveles de gobierno”.
Subrayó que en Guerrero se “tiene claro que no hay transformación posible sin justicia, sin paz y sin seguridad; la responsabilidad que tenemos los tres niveles de gobierno es irrenunciable y significa materializar el compromiso con una madre que quiere que sus hijos lleguen bien a casa; con el comerciante que trabaja todos los días; con todas las comunidades que tienen el absoluto derecho de vivir en paz”.
Afirmó que por ello desde el inicio de su gobierno “hemos colocado a la Seguridad no solo como prioridad, sino como una agenda y causa común; sabemos que será una realidad en cada rincón de nuestro estado si nuestros cuerpos de seguridad cuentan con las herramientas adecuadas, capacitación, talleres, equipo táctico y armamento”.
Reveló que en Seguridad Pública se generaron economías por la gestión responsable de recursos y generando rendimientos financieros por más de 4 millones de pesos “que fueron utilizados para adquirir 155 cascos balísticos, 168 chalecos; más 2.8 millones de pesos de adquisición de armas cortas; se adquirieron 10 patrullas totalmente equipadas con una inversión superior de 8.7 millones de pesos”
Salgado Pineda afirmó que este jueves se renovó “un pacto con la esperanza, hoy le decimos a Guerrero con voz firme y con el alma puesta en ello que vamos a seguir trabajando sin descanso, como lo hacemos todos los días; la paz no surge de la noche a la mañana, la estamos construyendo, porque somos muchos los que anhelamos la paz, Guerrero lo merece, porque somos un pueblo noble, de trabajo y de lucha, por eso no nos vamos a rendir, seguimos firmes y fuertes trabajando”.
Reconoció a los policías del Estado su “valor y determinación para brindar seguridad a los guerrerenses, nuestro reconocimiento a sus familias que está apoyándolos y para ellos mi respeto, cariño, sé del sacrificio que implica esta gran labor que implica, se del amor silencioso que los acompaña todos los días”.
Consideró que la seguridad “es tarea de todos, de los gobiernos, pero también de los ciudadanos, de las familias, de todos los que queremos este Guerrero tranquilo, este Guerrero con desarrollo y con justicia; vamos a seguir trabajando con todos los alcaldes sin colores y distingos partidistas”.
Añadió que en su gobierno “no vamos a dar un paso atrás, seguiremos caminando al lado de nuestra gente, trabajando en perfecta coordinación con el gobierno de México que encabeza nuestra presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, quien con absoluta convicción y determinación ha apoyado a Guerrero con seguridad, con programas sociales, con salud”.
El secretario de Seguridad Pública, Josué Barrón Sevilla sostuvo que la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda “tiene un compromiso con el fortalecimiento institucional y la construcción de un entorno más seguro para cada familia guerrerenses; hay una causa que nos une a los tres niveles de gobierno; la paz y la seguridad de Guerrero”.
Detalló que se entregaron 248 armas cortas, 155 cascos balísticos, 168 chalecos con sus respectivas placas; 10 nuevas patrullas en los municipios de Chilpancingo, Eduardo Neri, Iguala, Taxco, Zihuatanejo, Tecoanapa, Ometepec y Pungarabato.
El alcalde de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera dijo que han trabajado en coordinación con las autoridades federales y estatales “para fortalecer las capacidades de la policía municipal “podemos contar con más herramientas para afrontar los retos en materia de seguridad y continuar construyendo la paz que todos anhelamos”.
En el templete acompañaron a la gobernadora, la presidenta estatal del DIF, Liz Salgado Pineda; sl senador, Félix Salgado Macedonio; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ricardo Salinas Sandoval; el Fiscal, Jesús Torres Ojeda; la alcaldesa de Eduardo Neri, Sara Salinas Bravo; la diputada local, María del Pilar Badillo Ruiz.