La gobernadora encabezó la entrega de equipamiento a unidades del IMSS-Bienestar del Instituto Estatal de Cancerología de Acapulco y al Área de Quemados del Hospital General de Chilpancingo

Texto Jesús Saavedra

Chilpancingo, 14 de abril de 2025.- La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda afirmó que en el gobierno que encabeza “no se escatima cuando se trata de salvar vidas, cada peso que se invierte es una apuesta por el bienestar de nuestra gente, cada peso es una afirmación que la Salud sí importa, porque la vida de nuestra gente no es un lujo, es un derecho; construimos un sistema de Salud más fuerte desde el territorio”.

Este lunes la gobernadora encabezó la entrega de equipamiento a unidades del IMSS-Bienestar del Instituto Estatal de Cancerología de Acapulco y al Área de Quemados del Hospital General de Chilpancingo con una inversión superior a los 155 millones de pesos.

Evelyn Salgado Pineda afirmó que en Guerrero “el acceso a una Salud digna ha dejado de ser una promesa, es una realidad gracias al apoyo invaluable del gobierno de México que encabeza nuestra presidenta, Claudia Sheinbaum”.

Indicó que no han sido “procesos fáciles, han sido procesos muy complicados, donde están al frente mujeres y hombres comprometidos, disponibles las 24 horas del día y los 365 días del año, tienen compromiso y mucha entrega en este proceso de transición del sistema de Salud en nuestro país”.

Señaló que durante décadas la Salud fue vista como “un privilegio, como una mercancía en otros casos y hoy con los gobiernos de la transformación eso se transformó, cambió totalmente para que haya acciones y trabajo en beneficio de los guerrerenses”.

Salgado Pineda explicó que no debe haber hospitales cerrados “tenemos que recuperar, que habilitar la infraestructura y estamos cumpliendo compromisos como las 4 unidades de Hemodiálisis y vamos a abrir 4 unidades más; las acciones en materia de Salud no son un gasto, es una inversión” y puso como ejemplo los 124 millones de pesos que se invirtieron en equipo para el Instituto Estatal de Cancerología y 30 millones para el Hospital General.

Sostuvo que en su gobierno “no se escatima cuando se trata de salvar vidas, cada peso que se invierte es una apuesta por el bienestar de nuestra gente, cada peso es una afirmación que la Salud sí importa, porque la vida de nuestra gente no es un lujo, es un derecho; construimos un sistema de Salud más fuerte desde el territorio”.

La secretaria de Salud, Alondra García Carbajal aseveró que Guerrero “se ha logrado muchos avances en insumos e infraestructura en beneficio del pueblo de Guerrero; en 2023 más de 500 millones de pesos en inversión en infraestructura y equipamiento, en 2024 más de 450 millones de pesos”.

El director del IMSS-Bienestar en Guerrero, Jesús Adame Reyna dijo que Guerrero no cuenta con un Hospital que brinde atención a personas con quemaduras graves y que ocupamos los primeros lugares de morbilidad a consecuencia de estos pacientes.

Y que ahora se tiene un área de atención en el Hospital General de Chilpancingo por una gestión que hizo la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda “en muy pocos días será una realidad y podrá atender de manera directa a los pacientes que lo requiera”.

El director del Hospital General de Chilpancingo, José Antonio Ramírez Ríos recordó que la Unidad de Quemados existe en ese lugar desde el 2012 pero que nunca se puso en marcha y el año pasado la gobernadora se comprometió a abrir esta Unidad y el objetivo se va a cumplir para atender a los pacientes que lo necesiten.

La dirigente de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTS), Beatriz Vélez Núñez reconoció el trabajo de la gobernadora con las acciones que realiza en materia de Salud “habla de la parte humana de usted como gobernadora”.

En el presídium acompañaron a la gobernadora, la presidenta estatal del DIF, Liz Salgado Pineda; la directora del Instituto Estatal de Cancerología, Sandra María Fajardo Hernández. (Fotografía ilustrativa)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!