La presidenta festejó que la ocupación hotelera en Acapulco estuvo por arriba del 92 por ciento; “¡qué maravilla, que viva Acapulco!”

Texto Jesús Saavedra

Chilpancingo, 21 de abril de 2025.- La presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo aseveró que a pesar de hechos de violencia los destinos turísticos que tiene el país como Acapulco han recibido más visitantes y hay más derrama económica que el año pasado en el primer trimestre de este 2025.

Este lunes en la conferencia matutina en Palacio Nacional, le preguntaron a la presidenta sobre la violencia en Acapulco, de las críticas que recibieron la alcaldesa, Abelina López Rodríguez y la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda y atribuyó a esas críticas a una estrategia de los “adversarios” de la cuarta transformación.

En cambio, festejó que la ocupación hotelera en Acapulco estuvo por arriba del 92 por ciento. “¡Qué maravilla, que viva Acapulco!”, dijo la presidenta y reconoció a la alcaldesa y la gobernadora, quien junto con la secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora promovieron la semana pasada “que los clavados de la Quebrada estuvieran en el record Guinness como el clavado más alto que se hace de esa manera”.

Dijo que como autoridades de los tres niveles de gobierno “se tiene que atender todo, esta idea de porque hubo un homicidio, porque hay homicidios no significa que se deba promover al país, pues eso es solamente palabra de los adversarios”.

Puso como ejemplo que Mazatlán, Sinaloa es una entidad en donde se han recrudecido los hechos de violencia y que en esta Semana santa “tuvo también una visita importante esta Semana Santa y entonces qué el alcalde de Mazatlán no debe promover o la alcaldesa que se vaya a Mazatlán con seguridad, claro que debe hacerlo y en todo el país”.

Sheinbaum Pardo aseveró que “hoy México tiene más número de turistas, cuando menos de enero a marzo, más número de turistas que el año pasado y mayor derrama económica que lo que hubo el año pasado y es una actividad fundamental y hay que seguir promoviendo el desarrollo económico”.

Consideró que a la par se debe estar “atendiendo la situación de seguridad y se pueda vivir en distintos lugares del país, entonces es lo que hacemos nosotros; no porque haya una situación de inseguridad en distintos lugares del país no se promueve México y su grandeza”.

Afirmó que se trata de una estrategia “de criticar que la verdad no creo que nadie la siga, (ya es) muy vieja y usada, que además no tiene, nadie la sigue o muy pocos, los adversarios”.

Y avaló la posición de la autoridad municipal de Acapulco y la estatal, “entonces qué bueno que la gobernadora y la presidenta municipal promuevan la llegada de cruceros nuevamente a Acapulco, que bueno que hay ese nivel de ocupación”.

La presidenta informó que la semana pasada hizo una evaluación del programa Acapulco se Transforma Contigo, “va bastante bien, ya lo vamos a presentar aquí, recuerden que tiene un programa muy importante de infraestructura, hay un trabajo muy importante de la Secretaría de Turismo, de Marina que va a hacer el trasbordo marítimo de transporte público, el maribús, va a estar listo a fines de este año, ya va muy adelantado, en fin hay un trabajo muy importante para Acapulco a donde vamos a ir pronto” y añadió que probablemente en tres semanas esté en Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!