Dijo que la Secretaría de Agricultura se está trabajando en un “programa especial que se va a impulsar, ya deben estar en contacto con los productores»
Texto Jesús Saavedra
Chilpancingo, 21 de abril de 2025.- La presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo ratificó que habrá un programa especial que atienda a campesinos que resultaron afectados con el huracán John a finales de septiembre del año pasado.
Este lunes en la conferencia matutina en Palacio Nacional, la presidenta se refirió a la insistencia de la demanda del Consejo Consultivo Afromexicano de la Costa Chica que se reanude la realización de un censo de damnificados, de 356 personas que no recibieron el pago de atención a vivienda y proyectos para campesinos afectados.
La presidente reiteró que a través de la Secretaría de Agricultura se está trabajando en un “programa especial que se va a impulsar, ya deben estar en contacto con los productores para la agricultura en la zona, particularmente coco, plátano, árboles frutales”.
Del censo y las personas que no han recibido ningún apoyo de vivienda, dijo que pedirá a la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes para que atienda esta petición.
En la conferencia le preguntaron sobre trabajadores de contrato a personal de Salud en Guerrero y recordó que en el sexenio pasado “se hizo una primera traspaso movilidad de los trabajadores al IMSS-Bienestar, se ha incrementado de manera muy importante sus salarios, se está revisando se busca consolidar lo que había en una nómina federal y después se evaluará si se incorporan a más o se quedan en los estados”, añadió.