La desinformación se generó, dijo, porque en la comunidad no existe red telefónica; en la agresión, murió su sobrino de nombre Jared

Texto Pulso Informativo

Chilpancingo, 21 de abril de 2025.- La diputada local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Gladys Cortés Genchi, confirmó el asesinato de su sobrino, en la comunidad de Tecomate Pesquería, municipio de San Marcos, región de la Costa Chica. Sin embargo, rechazó que el ataque haya sido en contra de ella.
La legisladora del distrito 13 con cabecera en San Marcos, emitió un comunicado en el que sostuvo que es una mujer de bien, de trabajo, y no tiene problemas con nadie. La postura se dio después de que el sábado trascendió un ataque directo durante la celebración del Festival del Caldo.
La diputada explicó que, si bien estaba en Tecomate Pesquería, se encontraba “en un lugar diferente del que sucedieron los muy lamentables hechos”. La desinformación se generó, dijo, porque en la comunidad no existe red telefónica. “Esta incomunicación generó que, durante alrededor de tres horas, en las que circularon diferentes versiones del hecho, entre ellas que el ataque había sido en contra de mi persona, lo cual es completamente falso”.
Agregó que “lo que sé, es que, en el desafortunado hecho, perdió la vida uno de mis sobrinos (Jared Cortés Moctezuma, de 19 años). lo cual generó un gran dolor al seno de mi familia, por lo que dejo claro que confiamos plenamente en las instituciones del estado”, sostuvo.
En este sentido, adelantó que no realizará ningún otro comentario al respecto, y pidió que hasta en tanto las autoridades no se pronuncien sobre los resultados de la investigación, no se le pregunte del tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!