La gobernadora encabezó la entrega de vehículos y equipamiento a personal de la Secretaría de Salud; en el pasado había centros de salud “que apenas se sostenían»
Texto Jesús Saavedra
Chilpancingo, 23 de abril de 2025.- La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda aseveró que hay un principio que guía a su gobierno, “el dinero es del pueblo tiene que regresar al pueblo y tiene que regresar con programas, acciones, insumos y que los derechos sean una realidad para que todos puedan vivir mejor y con dignidad, por eso seguiremos construyendo juntos un sistema de salud sólido, justo y humano, donde la dignidad no se pida, se garantice”.
Este miércoles la gobernadora encabezó la entrega de vehículos y equipamiento a personal de la Secretaría de Salud en el estado que representó una inversión superior a los 27 millones de pesos.
Evelyn Salgado Pineda hizo un reconocimiento al personal de Salud, “ustedes son mujeres y hombres que sostienen con sus manos, con su vocación y con su corazón la vida y el bienestar del pueblo guerrerense”.
Recordó que hace una semana entregaron equipamiento médico de más de 155 millones de pesos “estamos en un proceso firme, decidido, imparable, trabajamos todos los días para seguir invirtiendo en el sector Salud, debemos tener bien puesta la camiseta de Guerrero”.
Señaló que en el pasado había centros de Salud “que apenas se sostenían, cerrados, sin equipo, sin insumos; venimos de hospitales que estaban llenos de promesas pero que no tenían absolutamente nada, ni equipamiento, ni recursos, la gente estaba cansada de eso”.
Sostuvo que en esta administración “eso ha cambiado, el bienestar no es un privilegio, no es una mercancía, no es nada más para cierto grupo; es una prioridad la atención a la población en materia de Salud”.
Detalló que este miércoles se entregaron vehículos, computadoras, cunas térmicas, esterilizadores de vapor, incubadoras, “cada uno de estos insumos representan una solución, es un tramo más en este puente entre las familias y su derecho a la salud y cristalizan la estrategia del gobierno para fortalecer hospitales, para facilitar el trabajo del personal médico y cumplirle a quienes más lo necesitan”.
Salgado Pineda dijo que los tres niveles de gobierno están preocupados y ocupados por garantizar la salud de los guerrerenses, “incluso en los momentos más difíciles ha habido más fuerte que los obstáculos y es la convicción y la entrega de un gobierno que cree firmemente en su gente, esto no es casualidad, es voluntad”.
Añadió que su gobierno “cree firmemente que apostarle a la salud, que invertir a la salud es la mejor inversión que puede hacer un gobierno, ya no estamos administrando lo imposible, estamos cumpliendo con lo que se necesita y no vamos a detenernos”.
El coordinador estatal del programa IMSS-Bienestar, Jesús Adame Reyna explicó que los vehículos serán para fortalecer la operatividad del Almacén estatal, además que se entregaron incubadoras.
La secretaria de Salud, Alondra García Carbajal dijo que el objetivo de la inversión estatal en materia de Salud es el de garantizar “una prestación de servicios de calidad para los guerrerenses, hay un parteaguas en esta administración en el sector por el interés de mejorar la atención”.
En el presídium acompañaron a la gobernadora, la presidenta estatal del DIF, Liz Salgado Pineda; la jefa del Almacén Estatal de Salud, Grecia Ariguznaga Rivera. (Fotografía ilustrativa)