Texto: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro. 20 marzo 2020.- Este viernes comenzó el cierre de los primeros negocios en el andador Zapata, en pleno centro de la ciudad, ante la contingencia que se vive en el país y Guerrero por el Coronavirus (Covid-19), en donde hasta hoy ya suman cuatro personas infectadas en el estado.

Los establecimientos cerrados son aquellos principalmente que expenden alimentos y a los que acuden familias de gran número. Encargados de algunas tiendas de ropa también comenzaron a meter su mercancía.

En declaraciones, un agente de la Policía Municipal dijo que fueron ordenados por sus superiores avisar a los dueños que tenían que cerrar sus negocios, para antes de las 12:00 del día.

Hasta el momento, van cuatro casos confirmados de Coronavirus en el estado, tres registrados en Acapulco y uno en Chilpancingo, de acuerdo con el último informe de la Secretaría de Salud estatal.

El Baltazar R. Leyva dice que no cerrará

Documento que circuló en redes sociales

Pese a que es uno de los lugares más concurridos, la administración del mercado «Baltazar R. Leyva Mancilla» de Chilpancingo, anunció que no cerrará sus puertas al público, en medio de la contingencia por el Coronavirus.

«Informamos a la ciudadanía que nos mantenemos trabajando de forma normal en cada una de las naves que integran el mercado, hoy redoblamos esfuerzos en materia de higiene para poder garantizar la calidad y frescura de nuestros productos», precisó.

Insistió: «el mercado seguirá con las puertas abiertas prestando sus servicios, contamos con suficientes productos para abastecer a nuestros consumidores, por lo que suplicamos no realizar compras pánico». La administración resaltó que implementarán medidas de prevención en la central de abastos, «como lo es la aplicación de gel antibacterial para quienes nos visiten».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!