Texto: Staff

Chilpancingo, Gro., 20 de Marzo de 2020.-  El comisario de la comunidad de Huitziltepec, municipio de Eduardo Neri (Zumpango), Santos Anzures Sánchez exigió a la presidenta municipal Natividad López González y al gobernador Héctor Astudillo Flores el desazolve de la tubería de drenaje y la reparación de la planta tratadora de aguas residuales, que ocasionó el brote de aguas negras en las calles que afecta la salud de cinco mil habitantes.

En conferencia de prensa en la localidad, Anzures Sánchez recordó que hace siete años suspendieron el mantenimiento de la planta tratadora de aguas negras y que a la fecha no funciona, situación que se empeoró hace tres años cuando las ollas de drenaje se colapsaron y comenzó a brotar agua sucia en las vialidades de la población.

Dijo que las calles Hidalgo, Colosio y Zaragoza en los barrios San Nicolás y San José, ubicadas en la parte baja de la localidad y cerca de la capilla De La Inmaculada Concepción, son las zonas más afectadas, en el lugar se ha generado mal olor y contaminación que afecta la salud de los adultos mayores y niños.

Anzures Sánchez señaló que vecinos han tapado con piedras y cemento las ollas de drenaje para evitar que broten las aguas, pero esto solo ha provocado que el problema empeore porque se afecta otras ollas.

El comisario dijo que en próximas fechas habrá una reunión con la población de Huitziltepec para informarles que habrá sanciones para los pobladores que taparon las ollas.

También mencionó que ya acudieron a la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero CAPASEG (CAPASEG) para atender el problema de la tubería de drenaje, “nos dijeron que nos iban a rentar el tractor para desazolvar, pero no tuvimos dinero para rentarlo y no se hizo nada”.

Indicó que han enviado oficios a la alcaldesa de Zumpango, la perredista Natividad López González para atender sus peticiones pero no han tenido respuesta, por lo que exigió al gobernador Héctor Astudillo Flores que intervenga para atender este problema sanitario y evitar que los niños y adultos mayores se enfermen.

“Por el foco de infección se han enfermado dos niños de calentura, por eso hacemos un llamado a las autoridades municipales y estatales que nos echen la mano, es un problema que estamos viviendo y afecta nuestra salud» dijo el comisario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!