COMUNICADO

Chilpancingo, Gro. 22 marzo 2020.- El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, informó a comerciantes de los diferentes mercados de la capital y gerentes de tiendas y establecimientos del municipio, las medidas de prevención que se manejarán por el coronavirus (Covid-19).

Explicó que así como a los restauranteros se les pidió tener las medidas preventivas adecuadas, a ellos también les haría la misma petición, de la reducción de un 25% de la capacidad de los negocios, para que trabajen a un 75%, además de utilizar gel antibacterial en las puertas de acceso, así como colocar anuncios con información de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Gaspar Beltrán dijo a los comerciantes del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, Benito Juárez, el PRI, Los Ángeles, San Francisco y Petaquillas, además de gerentes de las tiendas Pizza Hut, Walmart, McDonalds, KFC, Aurrerá, Coppel, SAMS y Soriana, que su administración no busca cerrar los establecimientos, que muy por el contrario, busca una manera de trabajar sin arriesgar a los trabajares ni a los consumidores.

El primer edil aseguró que la situación que se está viviendo a nivel mundial, es un tema que si se sabe tratar no debería atemorizar a la ciudadanía “simplemente se trata de organizarnos, no entrar en pánico, informarnos por medio de redes oficiales y sobretodo seguir las medidas preventivas al pie de la letra», dijo.

Recordó su reunión que sostuvo con las diferentes cámaras empresariales locales a quienes les aclaró que la información que circuló en redes sociales en días pasados, la cual tenía como encabezado “Gobierno de Gaspar usará la fuerza pública si negocios no cierran mañana por contingencia”, es falsa.

Se comprometió a tener la misma reunión informativa con los vendedores ambulantes y semifijos, así como con transportistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!