Texto y fotografías: Staff

Chilpancingo, Guerrero, 25 de marzo de 2020. Por tercer día continúan las movilizaciones por falta de agua en la capital. Vecinos de la colonia Juan N. Álvarez bloquearon una hora y media  los dos sentidos del encauzamiento del río Huacapa para exigir a las autoridades del municipio les restablezcan el servicio de agua que no tiene desde hace tres meses.

Unos 30 manifestantes cerraron las vialidades y el puente que cruza el rio cerca del teatro María Luisa Ocampo para insistir a las autoridades resolver sus demandas. Algunos portaban pancartas que se leía,  “Queremos agua”, “Necesitamos agua”, “Exigimos agua potable”.

La vecina Adriana Bazán recordó que debido a la contingencia de la tormenta Ingrid y Manuel que ocurrió hace siete años, afectó la tubería de la calle Nicolás Catalán, después fue reparada por los trabajadores de la Capach, “pero no quedó bien y desde esa fecha tenemos problema del agua, nos llega cada tres meses o hasta cuatro meses”.

 Dijo que por la contingencia del Covid -19 necesitan el vital líquido para lavarse las manos y hacer limpieza en sus casas y agregó que cada mes pagan de 200 pesos por el servicio y aún así no tiene agua y afecta 300 familias.

Señaló que para tener el vital liquido compran pipas de agua que tiene un costo de 600 pesos hasta mil pesos, “eso depende de las necesidades de la familia, con el coronavirus  nos vamos a terminar rápido el agua y vamos a comprar agua cada 15 días”.

La vecina Adriana Bazán insistió a alcalde Antonio Gaspar Beltrán y la directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarilla de Chilpancingo, Irma Lilia Garzón Bernal que intervengan para que les suministren el agua.

Al bloqueo llegaron funcionarios del municipio quienes atendieron a los inconformes  y acordonaron que una brigada de la Capach revisará la tubería  de la calle Nicolás Catalán para repararla y les enviarán pipas de agua. 

A las 11:30 de la mañana los vecinos se retiraron de las vialidades y del puente y se restableció la circulación vial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!