Texto: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro. 26 marzo 2020.- El alcalde Antonio Gaspar Beltrán subestimó el trabajo que realizan los más de 157 elementos de Protección Civil municipal de Chilpancingo, quienes este jueves reanudaron sus labores, luego de tres días de paro.

Además, acusó sin sustento alguno que los trabajadores son ex oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública municipal que no aprobaron su examen de evaluación, y que ahora utilizan las instalaciones de la coordinación de PC como un asilo.

«Señalar que esta coordinación de convirtió en un refugio de ex policías que no pasaron el examen de evaluación. Y ahora se han vuelto brigadas innumerables de personas que en la praxis no demuestran los resultados que la ciudadanía requiere», expresó.

Hace unos días, Eligio Nájera Nava, de la brigada de atención a emergencias de PC municipal, explicó que se les complica realizar su trabajo por falta de uniformes y porque Toño Gaspar ni
siquiera les dota de carretillas, palas, martillos y otros materiales.

Además de que no cuentan con seguros de vida, salarios dignos, prestaciones e instalaciones dignas, pues las que tienen presentan severos problemas estructurales, que podrían causar en cualquier momento su colapso, denunció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!