Texto y fotografías: Staff
Chilpancingo, Gro. 30 marzo 2020.- Vecinos de la colonia PRI cerraron por una hora el puente El Capricho ubicado en este asentamiento, para exigir al presidente municipal Antonio Gaspar Beltrán y la directora de la Capach Irma Lilia Garzón Bernal les restablezcan el servicio de agua para lavarse las manos y evitar el contagio de Covid-19.
A las 10 de la mañana unos 30 habitantes bloquearon el puente, que cruza la Autopsita del Sol, para que las autoridades del municipio atiendan sus peticiones, además impidieron el paso a los automovilistas particulares.
El vecino José Isabel Arcos se quejó que los habitantes de la calle 5 del asentamiento no tienen el servicio del vital líquido desde hace más de un mes y medio, que afecta a 5 mil personas, a pesar que pagan el servicio anual de mil pesos.
Comentó que debido a la situación de la contingencia del coronavirus necesitan el agua para lavarse las manos y hacer aseo en las casas, para evitar la propagación de este virus y proteger la salud de las familias.
“Estamos viviendo una crítica contingencia, nos duele sacar a la gente a la calle, no nos queda otra opción de salir a las calles y exigir el agua, nuestras familias están en cuarentena en nuestras casas y queremos agua”, declaró.
Al bloqueo llegaron trabajadores del municipio y de la Capach quienes atendieron a los inconformes, acordaron que el jueves les enviarán agua a la colonia y entregaron dinero en efectivo para la compra de una pipa y repartir a los vecinos más necesitados.
A las 11:30 de la mañana los habitantes se retiraron del puente y se restableció la circulación de los vehículos.