Texto: Staff
Acapulco, Gro., 12 de julio de 2019.- Este día, el Ayuntamiento municipal, a través de la Dirección de Ecología, comenzó a colocar lonas en la playa Manzanillo como medida preventiva de no uso recreativo de este balneario por parte de los bañistas.
Lo anterior, luego de los acuerdos tomados durante la sesión extraordinaria del Comité de Playas Limpias, donde participó la alcaldesa Adela Román Ocampo como presidenta del mismo, los secretarios de Salud, Carlos de la Peña Pintos, y de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, entre otros integrantes.
La medida se lleva a cabo a raíz de la disposición de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de advertir de la presencia de altos niveles de enterococos que rebasan los permitidos por la norma oficial.
En caso de omitir esta determinación, el ayuntamiento se hará acreedor a sanciones, por lo que personal de la Dirección de Ecología acudió al lugar y con el apoyo de prestadores de servicios instalaron las lonas en esta playa.
Cabe mencionar que las autoridades municipal están obligadas a hacer las correcciones de las descargas de aguas negras que originan la contaminación.
En este sentido, empresarios y prestadores de servicios turisticos urgieron a la presidenta municipal Adela Román Ocampo a que en lo inmediato instruya a la CAPAMA para que realice las rehabilitaciones de los sistemas de drenaje que conducen al mar o de lo contrario aplicar las sanciones correspondientes contra quienes causen un daño a las playas y al medio ambiente.