Texto: Eric Chavelas Hernández.
Chilpancingo Gro. a 08 de abril del 2020.- Ante la inminente fase 3 de Coronavirus, personal médico y enfermeras, solicitaron al delegado del ISSSTE, la instalación de cámaras sanitizadoras en las clínicas, como medida para contener la propagación del virus entre los derechohabientes y base trabajadora.
La secretaria general de la sección XVII del Sindicato Nacional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los trabajadores del Estado (SNTISSSTE), Guadalupe Patricia Galeana Mellin, solicitó a las autoridades de dichas clínicas la instalación de cámaras sanitizadoras en las unidades de Acapulco, Chilpancingo e Iguala.
A través de oficio, la líder sindical señala que como una medida de reforzar la contingencia por la pandemia en las unidades hospitalarias dichas cámaras serían de beneficio tanto al personal médico, trabajadores y derechohabientes.
El documento fue girado al subdelegado de administración, Benito Piña León y subdelegado médico, José Luis Morales Alvarado, para que cuanto antes hagan las gestiones pertinentes.
«En este nuevo escenario, próximo a fase 3, nos obliga a reforzar las medidas sanitarias para proteger tanto a pacientes como personal», signa el escrito.