Texto: Staff
Fotografías: Facebook/Fusdeg Juan R Escudero
Chilpancingo, Gro. 09 abril 2020.- Esta mañana bolilleros regalaron sus productos en el Zócalo de la capital a las personas afectadas por la contingencia del Covid-19.
El vendedor de bolillos colocó su canasta de pan cerca de la zapatería Giovanna y el paso a desnivel en el centro de la ciudad y de forma gratuita entregaba los productos a las personas que pasaban por el lugar.
Además, el canasto tenía una pancarta que se leía, “Si lo necesitas tómalo es gratis, no es patrocinado por ningún partido político ni diputado. ¡Bonito Día!”.
El bolillero José Meneses explicó que están iniciativa fue de los bolilleros para apoyar a la población que perdieron su trabajo y no tiene dinero para llevar el sustento a su familia, debido a la contingencia del coronavirus.
Comentó que los vendedores compran el bolillo a las panaderías para después venderlos a las colonias, el producto que les sobran se lo entregan, lo depositan en bolsas de plástico, y lo regalan a la gente que pasa por ahí.
“Los bolillos que nos sobraban en vez de tirarlos, los echábamos en un costal los dejábamos en la calle, por el problema que estamos pasando por esta enfermedad nos nació esa idea de regalar los bolillos a la gente para que se hagan una torta, la gente lo ha aceptado esta ayuda”, declaró.
Señaló que esta actividad es con la finalidad de apoyar a las familias afectadas por la emergencia sanitaria del Covid-19 y no fue patrocinado por algún partido político o diputado, “hay un rumor de que los bolillos fueron pagados por un tal diputado, es mentira, nos nació regalar los bolillos a la gente que no tiene nada que comer”.
Agregó que desde el domingo comenzaron a repartir los bolillos en el centro de la ciudad desde las 11 de la mañana hasta las 12 del día y continuarán realizando esta labor social hasta que concluya la contingencia de esta enfermedad.