COMUNICADO OFICIAL
Chilpancingo, Gro. 09 abril 2020.- Una comitiva del gobierno de Chilpancingo visitó la comunidad de Dos Caminos (Julián Blanco), para informar a los representantes de la iglesia católica, las medidas preventivas que se deben tomar por el COVID-19, en el marco de sus festividades religiosas.
Estas acciones se realizaron con la finalidad de evitar contagios a causa de aglomeraciones, pues habitantes de la comunidad denunciaron que, a pesar de la contingencia sanitaria, las misas y las festividades continúan sin acatar las medidas preventivas necesarias.
Las autoridades de Salud del municipio, advirtieron del peligro que puede significar realizar eventos masivos en el poblado, a pesar de ser un lugar con espacios abiertos.
A diferencia de otras comunidades de la Sierra de Chilpancingo, como Santa Bárbara, Río Verde y San José del Ciruelar, que decidieron cancelar sus fiestas patronales y cerrar los accesos a visitantes, el poblado de Dos Caminos continuará con sus actividades diarias y festividades de manera normal, según informó el sacerdote del pueblo.
El alcalde capitalino, Antonio Gaspar Beltrán, aseguró que su gobierno ha sido respetuoso de las creencias y de las decisiones de cada persona, “pero estamos ante una pandemia, pero sobre todo ante un decreto federal”, dijo Gaspar Beltrán.
Por ello exhortó a respetar las medidas de prevención decretadas por el gobierno federal a quienes no están acatando.
Por su parte, el secretario de Salud en el municipio, Abraham Jiménez Montiel informó que antes de que se entrara a la fase dos de coronavirus (Covid-19), por parte del personal del ayuntamiento, se realizó perifoneo y volanteo en la ciudad y en las comunidades del municipio, además de que a través de los delegados de las zonas se les estuvo informando de los avances del virus en Guerrero.
El funcionario informó que la mañana de este jueves, se sanitizó el Centro de Salud de Julián Blanco, por denuncia de habitantes de caso positivo de COVID-19 del doctor encargado del centro médico.