Texto: Staff
Chilpancingo, Gro. 12 abril 2020.- La organización Reporteros sin Fronteras condenó el asesinato del periodista de Acapulco, Víctor Fernando Álvarez Chávez y exigieron a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) una investigación pronta de este hecho y «la detención inmediata de los autores materiales e intelectuales de este atroz crimen».
La desaparición del periodista, Víctor Fernando Álvarez Chávez fue denunciada por sus familiares desde el pasado jueves 2 de abril y lo último que supieron es que estaba en la colonia Renacimiento en la zona Sub urbana del puerto de Acapulco.
De acuerdo a la FGE el pasado miércoles 8 de abril agentes encontraron una cabeza cercenada en las inmediaciones de la colonia Renacimiento, a la que se le realizaron diversos dictámenes forenses y se realizaron pruebas de ADN que fueron cotejadas con los familiares de Álvarez Chávez y resultaron positivos.
Así lo informó la FGE a través de un boletín de prensa en donde indicaron que la extremidad cefálica del periodista desaparecido fue encontrada en la calle Olímpica, a un costado de la Secundaria número 10 en Ciudad Renacimiento.
Aseveraron que las investigaciones «continúan de acuerdo a la Carpeta de Investigación iniciada, para localizar y detener a él o los probables responsables de este lamentable homicidio».
La desaparición de Álvarez Chávez fue denunciada por las organizaciones Reporteros sin Fronteras y Artículo 19, que defienden las garantías de libertad de expresión y documentan agresiones o asesinatos de Trabajadores de los medios de comunicación.
Reporteros sin Fronteras condenó el mismo sábado el asesinato de Víctor Fernando Álvarez Chávez y demandó a la FGE una «investigación pronta de los hechos y la detención de los autores materiales e intelectuales de este atroz crimen».
Recordaron que en lo que va del sexenio de Héctor Astudillo Flores han asesinado a 7 periodistas y comunicadores, en donde no ha habido una sola investigación que haya concluido con la detención y consignación de los responsables.