Texto y fotografías: Jesús Hernández
Tixtla, Gro. 13 abril 2020.- La alcaldesa de Tixtla, Erika Alcaráz Sosa, entregó 75 trajes especiales a personal del hospital y el centro de Salud de la ciudad, para atención de posibles casos de Covid-19, también se entregaron guantes y cobre bocas.
La entrega la hizo a los responsables de los centros médicos, y a quienes se encuentran en áreas de urgencias, donde se atiende pacientes con síntomas relacionados a la pandemia del coronavirus; a la presidenta la acompaño el director de Salud municipal, Richard Ariza Hernández.
La primera edil de Tixtla, recrimino a los distribuidores que venden el material médico, que los han encarecido, “por ejemplo, si antes un cubre boca costaba 5 pesos, ahora cuesta, hasta 20 pesos”, manifestó molesta.
También anunció que iniciaran un trabajo intenso de fumigaciones en las comunidades, por casos de dengue que se han presentado.
Sanitizaremos los lugares donde concurre más gente, el mercado municipal, plazas públicas; dijo Alcaráz Sosa, “nos reuniremos con el Consejo Municipal, para tomar acuerdos y buscar la manera que la gente no salga de sus hogares, “si se dan una vuelta por el municipio, por el centro y demás plazoletas, la gente sigue transitando como si no pasara nada”.
“es importante que la gente sienta que hay medidas más drásticas, entiendo que muchas personas que tienen que salir de su domicilio porque así es su día a día, pero hay muchísima gente que la vemos en las calles solamente porque ya se aburrió de estar en casa y salen a pasear”, señaló.
Por último la alcaldesa dijo que “valoramos el cierre de los accesos de la ciudad de Tixtla, como ya se hizo en otros 21 municipios, esto evitaría que gente proveniente de otros municipios, estado o de otro país, vaya a propagar el Covid-19”. Finalizó.