Texto: Staff
Iguala, Gro. 13 abril 2020.- Tras asegurar que en Iguala aún están en cero casos por Coronavirus, el alcalde de Iguala, Antonio Jaimes Herrera, puntualizó que la líder sindical Beatriz Vélez Memije, no debe tomarse atribuciones «oficiales» que no le corresponden.
Lo anterior, luego de que la secretaria General de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA), Beatriz Vélez, en una transmisión en vivo desde su cuenta de Facebook, confirmo un caso por Coronavirus en Iguala y uno más como sospechoso.
El presidente municipal, confirmo que hay una persona hospitalizada en el hospital general de Iguala, pero será hasta mañana en que se obtengan los resultados de la prueba COVID-19.
Agrego que la posible infectada, regreso hace días del extranjero y este lunes ingreso al nosocomio, fue a las 10 de la mañana que le tomaron las muestras, las cuales serán entregadas este martes.
En ese sentido el edil, puntualizó que la líder sindical no tiene la atribución política, que en este caso le corresponde al gobernador, ni la atribución técnica que le corresponde al Secretario de Salud, para aportar datos o cifras oficiales, que en algún momento le puedan afectar.
«Respeto a la líder, la conozco, cuando yo fui secretario de salud, ella ya era líder sindical, perose tomo una atribución que noble corresponde», reitero.