Texto y fotografías: Staff
Chilpancingo, Gro. 14 Abril 2020.- Trabajadores del gobierno del estado realizaron la sanitización del penal de Chilpancingo para evitar los contagios del coronavirus de los prisioneros y personal de seguridad, además lavaron las calles aledañas del lugar.
Después de las 2 de la tarde unos 15 empleados vestidos con trajes amarillos y con bombas entraron a la cárcel, realizaron la sanitización en los dormitorios, comedores, talleres, aulas, baños, salas de visita y oficinas para desinfectar el lugar.
Otra brigada de unos 30 trabajadores con traje blanco, con escobas, jabón y una pipa de agua realizaron el lavado de piso en la aduana del penal, el estacionamiento y la calle principal que se dirige al reclusorio.
A la actividad solo se invito a medios de comunicación electrónicos, sin convocatoria abierta.
Un trabajador comentó que la actividad es para evitar la propagación del Covid-19 entre los internos y personal de seguridad, al igual de los visitantes que no sean contagiados.
Dijo que el horario de visita es de 9 de la mañana a 3 de la tarde, y las personas deben entrar con las medidas de prevención para no contagiar a los presos y las guardias de seguridad.
El lunes, trabajadores del gobierno estatal realizaron la sanitización de calles y lavado de pisos en sitios de camionetas del transporte público de la capital para evitar la propagación del Covid-19.