Texto: Staff

Fotografías: Facebook/Alexander Palaez

Chilpancingo, Gro. 15 abril 2020.- Autoridades del municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec) compraron 35 toneladas de frijol que serán distribuidos a las familias más necesitadas de ese municipio de la Sierra de la entidad ante la emergencia sanitaria que se vive por el Covid-19 o coronavirus.

Así lo dieron a conocer a través de un comunicado, las autoridades de ese municipio de la Sierra donde dan a conocer la adquisición 35 toneladas de frijol negro «el consumible será integrado a las primeras 5 mil despensas alimenticias que entregará el gobierno local a las familias que dejaron de obtener un ingreso, que perdieron su empleo o que por el Covid-19 ahorita no son contratados».

Indicaron que el frijol fue adquirido a productores de Chichiltepec, «una comunidad rural del municipio que se dedica a la siembra de este consumible; el frijol, junto con otros productos de la canasta básica, será distribuido a lo largo y ancho del municipio por personal del ayuntamiento».

Además de esa acción, se dio a conocer que el alcalde, Serafín Hernández Landa va a donar su salario del mes de abril, en tanto que síndicos y regidores van a aportar el 30 por ciento de su sueldo mensual, para destinarlo a las familias que necesiten de apoyo ante esta contingencia sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!