Texto y fotografía: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro. 19 abril 2020.- Abandonado y en malas condiciones, así luce el nuevo Parque Lineal deportivo y de esparcimiento, ubicado en el encauzamiento del Río Huacapa, en Chilpancingo.
Como se recordará, esta obra fue impulsada hace tres años e inaugurada recientemente por autoridades locales y por el gobierno del estado.
Este parque generó polémica por la zona en el que fue construido y enojo y críticas por parte de habitantes y defensores del medio ambiente, por el derribamiento de varios árboles.
En un recorrido realizado este domingo, se pudo apreciar que los árboles y plantas de ese parque lucen secos; sus jardineras están llenas de basura y su fuentes están sin agua.
Los baños que están en el área de aparatos para realizar ejercicio permanecen cerrados, así como la cafetería y otros establecimientos que forman parte de ese espacio público.
Además, no cuenta con seguridad que vigile que personas no realicen más daños a ese parque, cuyo costo millonario hasta el momento se desconoce.