Texto: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro., 24 de abril de 2020. – El 50 por ciento de las llamadas de emergencia que al día recibe la estación de bomberos del municipio por parte de la ciudadanía, son de falsas alarmas, lo que provoca un desgaste de los elementos y de los pocos insumos que tienen.
Entrevistado este viernes, el director de esa dependencia, Humberto Alarcón Hernández, primero dio a conocer que pese a la pandemia del Coronavirus, los 70 elementos están trabajando con normalidad.
No obstante, precisó que sólo tres se fueron a cuarentena, pues están entre los sectores de mayor vulnerabilidad a infectarse de esa enfermedad viral.
Informó que en lo que va del año han atendido 600 emergencias en el municipio, entre incendios forestales, de lotes baldíos, deflagraciones en casa-habitación, derramamiento de gas LP en domicilios particulares, cuyos hechos, dijo, no han dejado ninguna baja o personal afectado.
El comandante dijo que al día reciben 30 llamadas de emergencia por parte de los pobladores, 15 de las cuales son de falsas alarmas. Tan sólo al mediodía de hoy habían recibido cuatro, lamentó.
Alarcón Hernández llamó a la ciudadanía a ser conscientes, pues dijo que esta práctica provoca el desgaste de los elementos y del poco combustible con el que cuentan las unidades.