Texto: Bernardo Torres
Chilpancingo, Gro., 26 de abril de 2020.- Estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Colectivo Los Olvidades y el Sindicato de Electricistas, anunciaron la instalación de un centro de acopio para ayudar a las familias que se están viendo afectadas por la emergencia sanitaria del Covid-19.
El centro de acopio tendrá como sede las oficinas del Sindicato de Electricistas, ubicado en la calle Heroinas del Barrio de San Antonio en Chilpancingo, a partir del próximo martes, dichos víveres serán distribuidos a familias de bajos recursos o desempleadas.
Lo anterior fue anunciado en el mitin que celebraron este domingo en el Antimonumento ubicado en la Glorieta de Las Banderas de esta ciudad, para conmemorar la 67 Jornada Global por la desaparición de los 43 estudiantes en Iguala, donde también advirtieron que la lucha por su presentación con vida no ha terminado.
Expusieron que este día a pesar de las medidas dictadas por las autoridades de salud como quedarse en casa, este día tuvieron que manifestarse, «porque si nos quedamos callados ellos ganan».
A pesar de la emergencia sanitaria decretada en e país, señalaron que las familias de todos los desaparecidos y asesinados no pueden parar en su exigencia de justicia, y presentación con vida.
El representante de la Escuela Normal Rural, insistió en que en estos tiempos difíciles, el pueblo mexicano, el pueblo de Guerrero debe estar más unido que nunca.
Llamo a la ciudadanía a no conformarse con una despensa, pues durante años los gobiernos han dejado crecer la pobreza, y la crisis que se vive en este momento en el país no es a consecuencia de la pandemia, sino un problema histórico.
Lamentó que en este tipo de situaciones sean los pobres nuevamente los que pagan las consecuencias, los que no tienen para pagar sus medicamentos, los que no tienen para pagar un hospital privado, porque en los hospitales públicos no se cuenta con los insumos.
Reconoció a los médicos y enfermeras de los diferentes nosocomios que con recursos limitados están haciendo frente a esta pandemia, sin el equipo necesario exponiendo su salud, su vida, incluso las de sus familias.
Los estudiantes, externaron su solidaridad con todos aquellos sectores que desafortunadamente no se pueden quedar en casa en medio de esta emergencia sanitaria, porque no tienen un salario fijo, y están obligados a llevar el sustento diario a sus familias.