Texto: Luis Daniel Nava

Chilapa, Gro. 30 abril 2020.- El promotor de la dirección de Cultura de Chilapa, Miguel Abarca Jiménez, se mofó de los padres y madres de ese municipio al pedirles festejar por cuenta propia el Día del Niño a sus hijos refiriéndose a que en esta ocasión el gobierno municipal no hará festejo.

“Ora papás, festejen a sus niños … o ya se acostumbraron a que el gobierno (municipal) se los festeja”, posteó en Facebook el trabajador del Ayuntamiento de Chilapa que encabeza el alcalde Jesús Parra García (PRI).

La publicación, acompañada de cuatro emojis de una cara riendo, ha provocado reacciones de Me Divierte de los mismos trabajadores del Ayuntamiento local, mientras que usuarios que le han expresado que esos festejos se pagan con los impuestos de los ciudadanos.

El mismo funcionario ha afirmado con imagenes de carcajada “sabía que les iva a herir sus sentimientos (sic)”.

En los últimos años, los gobiernos municipales, todos del PRI, han organizado en el Día del Niño, una función de lucha libre de la empresa Triple A, cuyo pago con presupuesto público es aprobado por los integrantes del Cabildo municipal sin que sea revelado a la ciudadanía.

A la tradicional función de lucha libre, realizada en la plaza principal de la ciudad, asisten cientos de niños, niñas y familias completas de barrios y colonias populares.

En ese festejo también se reparten juguetes, golosinas y fritangas.

No obstante, en este año, la contingencia por el coronavirus ha orillado a la cancelación de actos masivos y hasta el cierre del zócalo y la plaza central.

Miguel Abarca Jiménez, funge en el actual gobierno municipal como auxiliar o promotor de la dirección municipal de Cultura que encabeza el profesor Adolfo Miranda Salones y de 2015 a 2018 se desempeñó como Sub director de Cultura del Ayuntamiento del vecino municipio de Ahuacuotzingo.

En diciembre pasado, Dalia Betzay Zamudio, directora de Gestión Social, se burló también en la red social Facebook de los asistentes a un concierto musical en la feria de Chilapa y los calificó de chairos e incongruentes. “Y dónde están la mayoría de los chairos!? Disfrutando lo que tanto critican y saldrán con su ‘pues son impuestos del pueblo’”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!